Rainone viajó con intendentes de otras localidades a Estados Unidos

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 12:20 hs.

El viaje fue una iniciativa de la Red de Innovación Local con el objetivo de observar otra cultura y poder ver cómo se diseñan otros municipios en materia de administración pública.



Recientemente, Juan José Rainone viajó a la zona de Saint Louis, Estados Unidos, acompañado por intendentes de otras localidades aledañas. El proyecto fue una invitación de la Red de Innovación Local, organización que propone unir diferentes municipios brindando apoyo y capacitación en políticas que incrementen el desarrollo de la población.

Durante el recorrido Rainone visitó comunidades pequeñas y medianas, como también así una ciudad con más de 150 mil habitantes. Allí, el funcionario piquense junto a sus pares pudo realizar comparaciones sobre las problemáticas instaladas en los diferentes lugares, que en mayor o menor escala no exceden a los que se presentan en las localidades pampeanas.  

“Fuimos concretamente a la zona núcleo cerealera de Estados Unidos, -Saint Louis-, una de las partes más importantes donde trabajan con biotecnología en las plantas, algo referido al alimento del futuro en el mundo”, comentó y consideró que “fue una experiencia maravillosa que sostiene lo que hacemos humildemente en nuestra ciudad y nuestra provincia. Justamente tiene mucho vínculo con la reciente implementación del Centro de Genética Porcina”, contextualizó el primer mandatario local.

A su vez, señaló que pudo observar las formas políticas que ellos tienen, cómo se diseñan y cómo es que son estados independientes, pero unidos. También habló de ciertos conceptos urbanísticos y de vivienda, de orden y funcionamiento, donde mencionó que las normas están muy instaladas.

Respecto al modelo extranjero, afirmó que “no se puede copiar, pero sí transpolar algunas ideas, inclusive en la socialización que uno ve, con los equipos que uno tiene. Se pueden potenciar las ideas para poder evolucionar”, dijo.

“Hay dos cosas que les preocupa mucho a ellos, que son la seguridad y el ambiente, donde casualmente nosotros también estamos trabajando en estos temas”, comparó el funcionario.

Al mismo tiempo, añadió que “una de las cosas que más me llamo la atención y en la que podemos avanzar es en lo referido al desarrollo productivo, a la línea publico privada, es decir, las alianzas que se pueden hacer en ello. De forma más pequeña, pero lo estamos haciendo. Es cuestión de potenciar las expectativas y elevarlas”, concluyó.

Junto al intendente de esta ciudad viajó una comitiva integrada por Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Roberto Delfino (Catriló), Eduardo Campana (General Villegas), Calixto Tellechea (Ameghino), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

 

LEER MAS:

El concejo aprobó el aumento en la tarifa del agua potable

Sánchez presentó un proyecto para prohibir el expendio de nafta fraccionada a menores de edad