Billetes apócrifos de 500 pesos aparecieron en Intendente Alvear

thumb image
9 Mayo, 2017 a las 22:46 hs.

El hecho se registró el sábado por la tarde. La policía investiga el caso. Habría más de una persona involucrada.



Durante transcurso del sábado por la tarde la policía tomó conocimiento de que en comercios de la localidad norteña, una persona sexo masculino foránea de esta localidad abono con billetes de 500 pesos apócrifos.

Las circunstancias que hacen al hecho siguen siendo materia de investigación con intervención del Juzgado Federal en búsqueda  de dar con el imputado y los supuestos cómplices del ilícito investigado.

La policía remarca y solicita a los comerciantes de la zona que tomen las precauciones necesarios y corroboren en cada caso la veracidad o no de los billetes que reciben a fin de evitar  malos momentos y de esa manera abortar  la maniobra de los estafadores.

 A saber

El retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal, presentan relieve perceptible al tacto. También cuenta con una huella parcial del yaguaraté que se complementa, por transparencia, con otro del reverso. El papel también tiene un microtexto que dice “$500BCRA500BCRA” en la base de la silueta del yaguareté y “BCRA” dentro del valor de “500”en caracteres de muy pequeñas dimensiones, que pueden observarse con la ayuda de una lupa. Dentro de la figura del yaguareté que se encuentra en la parte inferior derecha del anverso, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con la luz rasante. Finalmente, colocando el billete bajo la luz ultravioleta se pueden observar pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidos en todo el papel.