Ulises Bueno: Clausuraron cantinas por venta de alcohol a menores de edad

thumb image
29 Abril, 2017 a las 00:33 hs.

Lo informó el Ministerio de Seguridad, fue en el show que brindó ayer.

Imagen ilustrativa

En la madrugada de ayer se desarrollaron controles preventivos en el espectáculo musical en General Pico, donde personal del Ministerio de Seguridad dentro del lugar comprobó que desde las cantinas a cargo de la organización se había entregado bebidas alcohólicas a menores de edad.

En este sentido, en forma inmediata se procedió a realizar la clausura, habiéndose comprobado dicha conducta en perjuicio de menores en las dos barras preparadas por la organización en la venta de bebida.

Los menores en forma inmediata fueron trasladados a la Dependencia Policial de Niñez y Adolescencia del General Pico, donde se les comunico a sus respectivos padres o tutores, a los cuales se les realizo el procedimiento sumarial del artículo 10 de la Ley 1123 del Código de Faltas Provincial. “En todos los casos de faltas o delitos cometidos por menores de hasta dieciocho (18) años, el Juez citará a los padres, tutores o guardadores y podrán aplicar a los mismos una multa de hasta treinta (30) días-multa, si aquellos se hubieren producido como consecuencia de la negligencia de éstos para impedirlos”.

Asimismo, se notificó al responsable de la organización, Juan Ramón García, que se realizaba la clausura preventiva con el fin de evitar la reiteración de una conducta en posible perjuicio a otros menores.

En dichos controles participó la Policía de La Pampa, el área de Toxicomanía de General Pico y Santa Rosa, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de General Pico, la Policía Federal Argentina y personal de Salud Pública. En tanto en el día de hoy se realizaran nuevamente los controles preventivos.