Puelches: Por una confusión quisieron linchar a vendedores ambulantes

thumb image
24 Abril, 2017 a las 11:03 hs.

Adolescentes pensaron que querían secuestrarlos y expusieron el caso en una FM del pueblo. Por suerte la situación no pasó a mayores.

Foto gentileza La Arena

En los últimos días circularon vía Whatsapp diferentes audios que indicaban que en varias localidades pampeanas se daba la presencia de personas extrañas que presuntamente pretendían secuestrar a jóvenes. Si bien no hubo denuncias al respecto ni ninguna información fehaciente que corrobore el trascendido, se desató un estado de histeria colectiva que casi termina con consecuencias graves en Puelches.

El viernes, dos adolescentes de 14 años caminaban por la vía pública casualmente dialogando sobre estos trascendidos. Durante su camino, fueron abordados por varias personas que circulaban en un utilitario, quienes se detuvieron para hacerles una consulta, pero los chicos se asustaron y huyeron despavoridos hacia una FM de dicho pueblo, donde afirmaron que fueron víctimas de un intento de secuestro.

La Policía rápidamente actuó e interceptó al rodado, un Peugeot Boxer. Tras interrogar a sus ocupantes, comprobó el personal policial que se trataba de vendedores ambulantes que comercializaban productos en el pueblo y que no estaban vinculados con ninguna actividad ilegal. Sin embargo, tras oír la entrevista radial, un grupo de padre se agolpó fuera de la dependencia policial pretendiendo hacer justicia por mano propia.

Por suerte, los uniformados lograron aclarar la situación a los vecinos y la situación no pasó a mayores.