Accidente en Santa Rosa: Mientras los nenes pelean por su vida, el conductor quedó detenido

thumb image
24 Abril, 2017 a las 23:27 hs.

El sábado un auto impactó duramente contra una columna. El conductor fue dado de alta pero quedó detenido porque manejaba alcoholizado.



La dirección del Hospital Lucio Molas dio a conocer un nuevo parte médico de los pacientes involucrados en el siniestro vial ocurrido el sábado en la Avenida Perón. El niño Gabriel Machado sigue en estado crítico, en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica “por distress respiratorio grave”.

Este lunes fue intervenido por neurocirugía y según comunicaron desde el área de prensa del Club All Boys (donde Gabriel juega al fútbol) superó la intervención con éxito. “Todo lo que se tenía que hacer se hizo y bien. Él está estable pero hay que esperar 48 horas para otra tomografía. El estado sigue siendo critico pero cada hora Gabi demuestra lo fuerte que es”, informaron desde la institución.

Otros dos heridos fueron dados de alta. Se trata de Jorge Machado y de Matías Alcaraz. Este último, sin embargo, mantendría su condición de detenido ya que era quien manejaba el auto y el dosaje determinó que tenía tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre.

Mirta Ardohain permanece internada en clínica quirúrgica con traumatismo cerrado de tórax. Camila Machado, quien sufrió múltiples fracturas, se encuentra estable internada en pediatría.
Según informó El Diario de La Pampa, Alcaraz, de 29 años, presentaba 1,5 gramos por litro de sangre cuando el máximo es de 0,5. O sea, tenía tres veces más del límite legal. Había ingresado al centro de salud con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

El hecho ocurrió el sábado poco antes del mediodía, cuando el Fiat Uno mordió el cordón e impactó de lleno contra una columna de alumbrado. Fue pasando la rotonda ubicada en Perón al 3.400, a la altura del Vivero Dadán. El grupo iba camino a un partido de fútbol infantil a disputarse en Toay.