Impactante accidente en Santa Rosa: Dos menores en grave estado

thumb image
22 Abril, 2017 a las 23:09 hs.

Un auto mordió un cordón y chocó de lleno una columna de alumbrado. Cinco heridos, entre ellos dos menores graves.



El siniestro vial ocurrió este sábado poco antes del mediodía pasando la rotonda ubicada en Perón al 3400, a la altura del Vivero Dadán, en Santa Rosa. En el vehículo iban tres adultos y dos menores de edad.

Uno de los testigos del grave episodio fue el secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, Ceferino Riela. “Me puse a rezar, le pedí a Cristo y a Jesús que tenga piedad porque es una criatura de 7 años”, dijo a El Diario de La Pampa.

El nene estaba vestido de futbolista, con los colores del club All Boys. Aparentemente los ocupantes del auto, todos santarroseños, iban camino a un partido de fútbol infantil a disputarse en Toay. Todos fueron trasladados al Hospital “Dr. Lucio Molas”. Una de las adolescentes, de 13 años de edad, tiene “múltiples fracturas”.

En lugar del hecho actuaron tres ambulancias del SEM y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa. Luego de impactar contra la columna el auto quedó mirando en dirección opuesta a la que circulaba, aparentemente a alta velocidad.

Según el parte oficial brindado por el hospital Molas, el estado de los heridos es el siguiente: Jorge Machado (42 años) era el conductor del auto y tiene lesiones leves; Mirta Ardohain (43) está lúcida con trauma cerrado de tórax; Matías Alcaraz (29) tiene traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia; Camila Machado (13) está consciente con traumatismo de cráneo con fractura craneal asociada y contusiones hemorrágicas izquierdas, además de fractura en la clavícula derecha con “estado grave” e internada en terapia pediátrica; Gabriel Machado (7) tiene politraumatismo y traumatismo de cráneo grave, está en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, contusión pulmonar bilateral, hematoma cerebral, en “estado crítico” e internado en terapia intensiva pediátrica.