Procedimiento policial terminó con un detenido, secuestro de arma de fuego y la recuperación de dos motos

thumb image
13 Abril, 2017 a las 15:15 hs.

Uno de los rodados le fue arrebatado a su propietario amenazándolo con un arma de fuego.



El trabajo policial estuvo a cargo de personal de Comisaría Segunda y se desató tras el robo de dos motos en el día de ayer.

Según la información suministrada por la Fiscal María Verónica Campo, el primer robo se registró ayer a las 16:00 hrs aproximadamente,  en calle 4 y 25 donde un joven de 18 años sustrajo una moto desde la vereda donde la tenía estacionada su propietario.

Según la fiscal, el imputado es un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad pero que desde hace mucho tiempo que ha estado involucrado en diversos hechos.

Más tarde, a eso de las 19:00 hrs, se produjo otro hecho en uno de los ingresos al Barrio Ranqueles donde este mismo joven, en compañía de un menor de edad, intercepta a un motociclista, lo encañonan con un arma de fuego, lo golpean en el rostro y se llevan la moto.

La policía, que ya estaba trabajando en el primer caso, logra interceptar a estos jóvenes cuando se dirigían a bordo de la segunda moto robada, camino a Dorila.

Allí fueron demorados y el mayor de edad quedó detenido mientras que el menor fue trasladado a Comisaría Cuarta donde más tarde fue puesto en libertad.

En el lugar de la demora, personal de Comisaría Segunda estuvo realizando toda la noche una custodia para, con la luz del día de hoy se realicen los rastrillajes pertinentes. Dicha labor se llevó a cabo en  la mañana de hoy, lo que dio como resultado el secuestro del arma de fuego y de la primera moto robada.

Amenaza

La Fiscal, señaló que el adolescente de edad involucrado en el segundo hecho, había estado en tribunales en horas de la mañana donde fue notificado por el robo de otra moto. Contó además que “ya tenía responsabilidad penal por un hecho ocurrido hace unos 6 meses en Barrio El Molino”.

Lo insólito es que este adolescente (17), luego de recuperar su libertad se dirigió hasta la vivienda de la madre del segundo damnificado para amenazarla.