Detuvieron a un hombre investigado por el brutal asesinato de un bebé

thumb image
8 Abril, 2017 a las 00:14 hs.

Para los investigadores tomó al niño y lo arrojó fuertemente contra el suelo, por una disputa sentimental con la madre.

Foto gentileza Realicó

El caso data del 12 de diciembre de 2015, cuando en un extraño episodio ocurrido en una vivienda de Realicó, un bebé de 11 meses sufrió gravísimas heridas que le causaron la muerte. En un inicio los involucrados sostuvieron que se trató de un accidente y la investigación se orientó por esa hipótesis. Sin embargo, conforme se obtuvieron resultados de diferentes pericias, la causa sufrió un giro y se transformó en un posible homicidio.

Días atrás el imputado fue detenido y en la mañana de hoy prestó declaración en el Palacio de Tribunales de General Pico. Cerca de las 14 horas fue sometido a un audiencia de formalización, coordinada por el juez de control Heber Pregno y que tuvo la participación de la fiscal Ivana Hernández, el fiscal general Armando Agüero y el imputado PDT.

Para los investigadores, según su teoría del caso, el día del hecho el detenido mantuvo algún tipo de entredicho con su ex pareja. Luego, en una de las habitaciones del inmueble, tomó con sus brazos al niño y lo lanzó contra el suelo de dicha habitación.

Producto del fuerte golpe, el niño fue asistido a nivel local y el mismo día fue llevado al Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, donde se constató que padeció una hemorragia y traumatismo craneano violento y traumatismo violento en dorso, lo que le provocó poco después la muerte.

Según los médicos forenses, en recientes evaluaciones, las lesiones acreditadas por los médicos “no serían compatibles con un accidente”, como sostuvo en su momento el imputado.

Por lo dicho, y por pedido de los fiscales, PDT fue formalizado por “homicidio” y se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación fiscal preparatoria, es decir 90 días. Además, el juez Pregno dispuso la realización de un examen mental del imputado, un examen antropométrico y otras medidas que se realizará en los próximos días.