Dictaron la “responsabilidad penal” a un menor que hurtó y volcó un auto

thumb image
6 Abril, 2017 a las 21:45 hs.

El hecho ocurrió en diciembre de 2015. El chico por entonces tenía 17 años, sustrajo el rodado y lo destrozó.



El juez de control, Alejandro Gilardenghi, le declaró esta semana la “responsabilidad penal” a un menor de 17 años de edad por haber sido el autor del delito de “hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”. Luego remitió la sentencia al Juzgado de la Familia y el Menor para la prosecución del trámite correspondiente.

La resolución de Gilardenghi fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, un joven de ahora 18 años que al momento del hecho contaba con 17 años de edad, quien admitió su culpabilidad. El propio damnificado, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.

Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que el 13 de diciembre de 2015, en Miguel Cané, el imputado sustrajo un automotor Volkswagen Senda, que se encontraba estacionado frente al domicilio del damnificado con las llaves colocadas. Luego se dirigió hacia el norte de la localidad, y posteriormente hacia la Ruta Provincial Nº 1, donde terminó volcando el vehículo a la altura de los kilómetros 134 y 135.

En el acta del personal policial consta que el automotor volcado fue hallado con sus cuatro cubiertas hacia el cielo. Sobre la cinta asfáltica se apreciaron dos marcas de neumáticos de ocho metros de largo y sobre la tierra de la banquina, las marcas continuaban por un largo de 26 metros de derrape de las cubiertas hasta el lugar donde quedó el automotor volcado, al comienzo de una hilera de plantas de pino.

Consta también en el acta el secuestro del automotor por parte de la prevención a los fines periciales, constatándose grandes daños en su carrocería y el traslado del menor al Hospital local a los fines de ser examinado.

LEER MAS

Estudiantes de Hilario Lagos participaron de una audiencia judicial

“Vale la pena creer en la justicia y en la policía piquense”, dijo Raúl Camerlinckx

Estafa millonaria: Los acusados pagaron casi un millón de pesos y fueron liberados