Estafa millonaria: Los acusados pagaron casi un millón de pesos y fueron liberados

thumb image
5 Abril, 2017 a las 19:25 hs.

En el día de hoy se llevó adelante la audiencia multipropósito contra quiénes habían sido acusados de cometer una estafa por el valor de 940.000 pesos.



Los imputados, de apellidos Hortal y Gardiner habían sido acusados de estafa contra Raúl Camerlinckx, en la audiencia de formalización llevada a cabo semanas atrás, después de que Hortal y Gardiner fueran detenidos en la ciudad de Capitán Sarmiento en cercanía de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

La estafa fue realizada en el mes de mayo de 2016 al vecino, Raúl Camerlinckx, cuando le compraron 71 animales que pagaron con 15 cheques, de los cuales ninguno tenía fondo al momento de cobrarlos.

En el día de hoy el Juez, Heber Pregno, dispuso la libertad de Hortal tras el pago de una suma cercana a los 940 mil pesos, casi el valor total del monto por el cual habían sido denunciados.

La justicia tomo en cuenta el “principio de oportunidad” que se da solo en delitos económicos, que es cuando el acusado reintegra el valor económico por el cual se lo acuso, y la parte acusatoria da por aprobada esta acción lo cual permite que le sea otorgada la libertad.

En el caso de Gardiner, ya se había dispuesto que quede en libertad al entender que no tenía nada que ver en la estafa por la cual habían sido denunciados.