Gabriela Patek se mostró conforme con el pedido de la fiscalía

thumb image
31 Marzo, 2017 a las 15:35 hs.

La madre de Selene García, una vez finalizados los alegatos, fue abordada por la prensa que le consultó su parecer respecto al pedido de la Fiscal Ivana Hernández de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación de conducir por 10 años para Garro, ante lo cual mostró su beneplácito, no así con el pedido la defensa.



“Yo estoy conforme con lo que pidió la fiscal y mi abogado. Con lo que sí no estoy conforme es con lo que pidió el abogado de él (Gonzálo Garro). Es una burla, puntualizó Patek. 

Consultada acerca de los ejemplos que expuso la defensa, Patek señaló que “es una vergüenza; nunca podés dar un ejemplo de una vida humana con el robo de una casa”, señaló. 

¿Le duele el pedido de perdón por parte de Garro? 

“Sí me duele porque ese pedido tendría que haber llegado en el momento del hecho, no diez meses después. Siempre lo dije y lo aclaré, que si él se hubiese quedado en el lugar del hecho, las cosas hubieran cambiado, no se huera llegado nunca a esta circunstancia. Yo nunca dije que él era una mala persona, yo lo que dije que dejó de ser una buena persona después que abandonó a mi hija”. 

Más adelante se refirió a las denuncias que recibió por amenazas a familiares del imputado, señalando que ella también tuvo amenazas y “nunca salí a decirlas. Fui denuncié y tengo todas las pruebas”. 

Por otra parte indicó que ella siempre sostuvo que el hecho “fue un accidente de tránsito hasta el momento del accidente, después cuando él se fue, dejó de ser un accidente. Yo en ese momento, si él se hubiese acercado, me hubiera pedido perdón o me hubiera dicho, cómo está su hija, hubieran cambiado las cosas y hoy no estaría acá sentada, pero lamentablemente él decidió otra cosa, se fue y armó todo un plan  para poder librarse de esto”. 

Consultada acerca de que si el pedido por parte de la fiscalía y la querella se podrían otorgar por parte del tribunal, Patek indicó que es lo que espera señalando que “ojalá así sea porque es lo que tanto estoy esperando. Yo al principio pedí cadena perpetua para él. Hoy pido una pena ejemplar. Creo que tres años en suspenso a él no le va a modificar nada, pero estando preso él va a cambiar su personalidad. Estando afuera no la va a cambiar”, enfatizó.