Caso Selene García: Garro “no quería ir preso”, sostuvo una testigo del accidente

thumb image
29 Marzo, 2017 a las 13:49 hs.

Segundo día del juicio: El primer testimonio de la mañana lo brindó Amparo Zapata, una de las jóvenes que viajaba en el auto conducido por Gonzalo Garro.



La joven brindó detalles del momento cuando iniciaron el viaje hasta Trenel el sábado anterior al día del accidente. Señaló que lo hicieron junto a su amiga Milagros Ferreyra y su bebé en un remís que vino desde Trenel a buscarlas a eso de las 21:30 hrs.

“Cuando llegué allá me encuentro con que estaba Gonzalo Garro con el primo más los otros que estaban alla”, tres personas de apellido Velázquez.

Puntualizó en su testimonio que ella no salió al boliche y que no conocía a Gonzalo Garro, que era la segunda vez que lo veía. Indicó también que todos se fueron al boliche y ella se quedó a cargo del bebé de Ferreyra dado que no tenía documentos ni la edad para ingresar al local bailable.

Sostuvo que ella se iba a regresar a General Pico en remís pero “después no sé qué pasó pero me tuve que regresar con Garro”, señalo y puntualizó que el auto eran 5 personas las que viajaban.

Hizo alusión a la velocidad a la que venían señalando “en la ruta iba a casi 120 ó 130 según el velocímetro que yo vi. Cuando gira, no iba tan fuerte pero iba fuerte..a 90..no bajó mucho la velocidad. Yo como iba no sabía muy bien porque limpiaban el vidrio del parabrisas porque se empañaba. Alguien dijo GUARDA. Después yo no vi bien como fue el impacto, nada sentimos el impacto y cuando él quiso frenar, él quiso esquivar a la chica. Yo empecé a gritar que llamaran a una ambulancia, Milagros Ferreyra empezó a gritar. Cuando pensábamos que nos íbamos a bajar yo le dije que me dejara ahí. Volvió a arrancar, se fue, dobló y agarró por la 300 en el semáforo”.

Continuó señalando: “Cuando vi que dobló para la casa de Milagros Ferreyra, le decía Gonzalo Garro a ella que por favor le dejara entrar el auto, que él no quería ir preso. Cuando entramos. Milagros se bajó con el bebé…contamos a la mamá lo sucedido, que habíamos atropellado a una chica. Despúes él (Garro) entró, sacó unos papeles, se fueron a la pieza y después volvieron a llamar. Uno de los chicos que no lo conocía que venía con nosotros, llamó al hermano para que lo viniera a buscar”.

Mas tarde prestaron declaración Maximiliano Rubén Plaza, Carlos Nahuel Garro, Solange Micaela Fernández como así también el médico forense y personal de Criminalística.