Buscan crear una Oficina de Accidentología en la UR II

thumb image
24 Marzo, 2017 a las 11:51 hs.

La nueva unidad policial trabajaría coordinadamente con la flamante Fiscalía de Delitos Culposos.



Durante la entrevista que brindó hoy a los medios previo a jurar como nuevo fiscal sustituto, el encargado de la Fiscalía de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Hernán Ariel Cecotti, se refirió al trabajo coordinado que piensan realizar con la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa para descomprimir las labores de las unidades investigativas que existen en la actualidad.

El investigador contó que mantuvo y seguirá manteniendo reuniones con los jefes de las diferentes dependencias policiales locales, a la vez que reveló que el fiscal general Armando Agüero la semana pasada estuvo reunido con el comisario Marotti, porque la idea es crear una Oficina de Accidentología, con cuatro oficiales que se encarguen pura y exclusivamente de esta tarea”.

Con la nueva dependencia policial intentarán “aliviar un poco a Criminalística, porque no todas las tareas en los accidentes de tránsito requieren la intervención de Criminalística y a veces no pueden hacer toda las pericias. Imagínense que si tienen 20 o 30 legajos por mes, es muy difícil que hagan pericias para todos. En algunos casos se requiere y en otros con el informe técnico de Criminalística es suficiente porque están muy bien armados”.