Golpe al narcotráfico: Cayó una banda que traía 25 kilos de droga a Pico y Santa Rosa

thumb image
11 Marzo, 2017 a las 22:04 hs.

La Policía interceptó a un vehículo en el Peaje de Ameghino. Los narcos traían marihuana hacia nuestra provincia.



El operativo se desarrolló a partir de una investigación que se viene realizando hace seis meses desde el área operativa de Narcotráfico de La Pampa, dando como resultado el secuestro de 25 kilos de marihuana, siete personas detenidas y, por estas horas, allanamientos en varios domicilios de La Pampa y provincia de Buenos Aires.

La investigación indicaba que dos hombres domiciliados en Laferrere, provincia de Buenos Aires, distribuían estupefacientes en las localidades de General Pico y Santa Rosa.

A partir de estos datos, en la madrugada de hoy, se detuvo a dos sujetos que se trasladaban en un Fían Uno en la estación de peaje de Ameghino, sobre la ruta Nacional 188, a unos 50 kilómetros General Villegas.

Se realizó el procedimiento de requisa del automotor, donde se encontraron 25 kilos de marihuana dispuestos en 103 paquetes.

Los envoltorios estaban distribuidos en los compartimentos del vehículo, en su exterior, por debajo de paneles de las puertas y en el habitáculo donde se coloca la rueda de auxilio, allí estaba la mayor parte del cargamento, 15 kilos con 83 envoltorios, y lo demás, repartido en los laterales.

El operativo comenzó a partir de que el juez Facundo Cuba emitiera órdenes de allanamiento para distintas viviendas tanto en General Pico, Santa Rosa como la provincia de Buenos Aires, en el partido de Laferrere.

Contando con la extensión de orden jurisdiccional de Facundo Cubas, se le dio intervención al juez del lugar, juez federal de Junín Héctor Pedro Flou, quien autorizó que los dos detenidos, el vehículo y los elementos secuestrados, se trasladaran a la sede de Santa Rosa. También, el Juez Federal Facundo Cubas dispuso la detención de una persona que reside en la calle Raúl B. Díaz y Errecalde, un masculino en Alberdi al 2600 y una mujer en la calle 2 de abril de la ciudad de Santa Rosa, por otra parte, una persona de General Pico en el Plan Federal y la esposa del narcotraficante domiciliada en Laferrere.

Los dos hombres que traficaban la marihuana en el automóvil tenían antecedentes judiciales por esta misma causa.

El operativo estuvo a cargo del Área de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del comisario general Néstor Fontán, y desde la Oficina de Inteligencia y Análisis de las comunicaciones, oficial principal Rubén Montes. Asimismo, personal del área de Narcotráfico de Santa Rosa y General Pico, como también el personal adscripto en el Ministerio de Seguridad de La Pampa, participaron de la acción. Luis Correa, subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico fue quien estuvo supervisando el operativo.

También se contó con la colaboración de la estación de policía de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires; del jefe de policía comunal de ese partido, del área de droga del partido de San Martín y de la policía federal con asiento en General Pico.