Joven va a la cárcel por amenazar a su ex por Whatsapp

thumb image
11 Febrero, 2017 a las 23:36 hs.

Le impusieron una pena de 8 meses de prisión efectiva. La Justicia le había prohibido comunicarse con la chica y no lo respetó.



La Jueza Jimena Cardoso condenó esta semana a un hombre de 25 años de edad, a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento como responsable del delito de amenazas simples y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja, con la que ya tenía una orden de restricción por una causa anterior.

La sentencia se dictó en el marco de una Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ana Laura Ruffini, con el consentimiento de la víctima y el defensor Oscar Ortiz Zamora con el acuerdo el del imputado.

El 22 de noviembre de 2016, el imputado amenazó mediante mensajes de Whatsapp, tanto de voz como escritos, a su ex pareja. Con dicha acción violó la medida de protección impuesta en agosto del año pasado por el Juez de ejecución Jorge Mauricio Pascual, consistiendo en la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio y de acercamiento a no menos de 200 mts, respecto de la damnificada.

Los audios de Whatsapp bajados del teléfono personal de la víctima y las tomas fotográficas de los mensajes recibidos a dicho teléfono permitieron a la magistrada evidenciar la existencia de las amenazas y la comisión del delito de desobediencia judicial.

Cardoso afirma en su sentencia que “de las declaraciones brindadas por la víctima surge el temor provocado por las expresiones amenazantes del imputado, temor que se ve reflejado en el informe elaborado por la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo del M.P.F.que da cuenta de la situación de riesgo alto de reiteración del delito en la que se encuentra la mujer”

Por último, a fin de brindar protección a la damnificada ordenó la entrega de un botón antipánico en el momento previo a que el hombre recupere la libertad.