Trenel: Católicos y Evangelistas apoyaron iniciativa y comenzó a funcionar el “Merendero Sonrisas”

thumb image
3 Febrero, 2017 a las 12:30 hs.

Tres días funciona en el salón de la Parroquia y otros tres días en un salón de una Iglesia Evangélica.



Sonrisitas para los más chicos de Trenel.  Desde ayer miércoles 1 de febrero comenzó a funcionar en La localidad de Trenel un merendero a que se lo bautizó como Sonrisitas. Este merendero fue una idea de Laura López quien vive en la localidad desde su infancia pero es nacida en la localidad de Carnerillo en la provincia de Córdoba.

El merendero surge tras la idea que un sector de la población (los chicos menores de 12 años) durante el periodo de vacaciones no contaban con el lugar donde hacer su almuerzo, ya que el comedor escolar permanece cerrado durante esa época del año.

En la localidad esta la Iglesia evangélica Biblia Abierta en la cual su encargada la Pastora Norma Britos, también los días sábado brindaba a estos chicos el almuerzo. Laura se puso en contacto con Norma Britos y resolvieron instalar el merendero y que funcione 6 veces por semana (de lunes a sábado).

Y para que no surgan diferencias religiosas se resolvió hablar con el Cura párroco Oscar Astorga de Trenel para ver si permitiría que el comedor funcione en el salón parroquial 3 veces por semana y los otros 3 días en el comedor de la Iglesia Biblia abierta.

Tras la aprobación de parte del cura párroco el Merendero Sonrisitas funciona los días lunes miércoles y viernes en el salón parroquial y los martes jueves y sábados en el comedor de la iglesia biblia abierta.

A la propuesta se fueron sumando voluntarios y donaciones de particulares, empresas y comercios locales que se ofrecieron tanto para colaborar para servir las meriendas como para hacer donaciones para la compra de alimentos e insumos, o donaciones.

A los chicos se les brindara diariamente jugos, leche, chocolatadas o agua y en lo que hace a sólidos, masitas, pan, dulces, sandwinch de fiambre entre otras cosas.

En la apertura ayer miércoles se acercaron varios padres para interiorizarse del funcionamiento y también a los chicos se les hizo una ficha personal con todos sus datos y de los tutores y se les realizo juegos y entretenimientos.

La posibilidad de que otras personas se acerquen a colaborar están siempre abiertas lo pueden hacer a través del facebook “Merendero Sonrisitas” en donde podrán ver notas, fotos, e información que se va cargando constantemente.