Aumentos de precios y costos de tarjetas: “Queremos un sinceramiento completo” indico Miguel Suárez

thumb image
3 Febrero, 2017 a las 19:19 hs.

El presidente de la Cámara de Comercio y Afines de General pico Miguel Suarez, manifestó que buscan una reunión con las autoridades bancarias para conocer más en detalle cuales son los costos totales de las tarjetas.



“Si bien lo que se hizo acá es un sinceramiento de precios, esto no es completo” manifestó Suarez.

“Buscamos que nos clarifiquen un poco los distintos cargos que tienen las tarjetas. Por un lado los costos de intereses y financiación pero desconocemos, al igual que los usuarios, cuales son los demás costos que cobran los bancos por la utilización de tarjetas” indico el presidente de la CCyA.

Respecto a esto, Suarez sostuvo que “buscaremos reunirnos en los próximos días con la gente del Banco de La  Pampa y luego con las demás entidades financieras donde buscaremos conocer en detalle la totalidad de lo que se le está cobrando a cada usuario de tarjeta, de esta manera se tendrá un conocimiento más amplio por parte de comercios y consumidores de números que por el momento estamos desconociendo”.

Agregó que “ quedó claro que el comercio deberá exhibir y dar a conocer al cliente financiación, costos, intereses y demás, pero también necesitamos conocer costos que cobran los bancos por uso de tarjeta y cuanto inciden en el monto final a pagar por el usuario”

Finalmente, Suárez remarcó que “lo que te decían que no tenia recargo, no es tan así, si que lo tenía, ahora se sinceró todo, pero queremos que el sinceramiento de precios sea completo conociendo todos los costos, tanto en comercios como en entidades bancarias”.