Pago en cuotas o contado: “Es un cambio muy brusco”, dijo la directora de comercio

thumb image
2 Febrero, 2017 a las 16:52 hs.

El precio contado en un solo pago con tarjeta de crédito, es lo mismo que con la tarjeta de débito o pago en efectivo.



Al ser consultada por las nuevas medidas respecto al pago de contado o en cuotas, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, manifestó que se está haciendo conocer la nueva Resolución, por lo cual se efectuó una breve reunión con miembros de la Cámara de Comercio, “para que los comerciantes se adapten, ya que es un cambio muy brusco. Si bien la Resolución está en vigencia desde ayer (1 de febrero), hay que cumplimentarla. Estamos trabajando en conjunto para informar al comerciante” explicó. 

Afirmó que hay desconocimiento en determinados temas, “pero sí se prevé una baja de precios entre un 15 y un 20% a precio de contado”, adelantó Casimiro. “Existe el artículo 7 de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, que refleja la idea de que los comerciantes exhiban los precios. La Resolución lo que hace es afianzar esto, por lo que deberán exhibir los precios sí o sí. De otro modo habrán multas muy severas, que van desde los $500.000 hasta $5.000.000. Se tiene que hacer una diferenciación de precio al contado”. 

El precio contado en un solo pago con tarjeta de crédito, es lo mismo que con la tarjeta de débito o pago en efectivo.

La directora recordó que se habilitaron los teléfonos de la Oficina de Defensa del Consumidor para aquellos comerciantes que tengan dudas.