Carta al Lector: “Utelpa 600 días apoyando pedófilos”

thumb image
2 Febrero, 2017 a las 11:32 hs.



Es increíble la impotencia que generan algunas personas, medios de comunicación y gremios. Si… hablo de Utelpa, el gremio que “representa” a los trabajadores de la educación de nuestra provincia, vergonzoso el apoyo contundente que le dieron a los 4 cuatro pedófilos que hoy fueron condenados en Santa Rosa.

Estas son las personas que se llenan la boca hablando de calidad educativa, chicos en situación de vulnerabilidad, y hasta se atreven a hablar del vínculo escuela-familia.

Ahora como docente afiliado a este gremio quiero que me expliquen de donde salió la decisión de apoyar a estos cuatros pedófilos. Digo… no recuerdo ninguna convocatoria a una asamblea para tomar tan estúpida decisión, o en esta se olvidaron de avisar.

También quiero exigir a los representantes de Utelpa  que se encargaron de mostrar su apoyo a estos pedófilos, publicando en diversos medios sus mediocres argumentos que den la cara. Si… he dicho que se hagan cargo, que nos expliquen a las familias de nuestro pueblo, que es esto de “chivos expiatorios”, y otras tantas barbaridades más que afirmaron, no solo en los medios sino también haciéndose presentes en el juicio con los distintivos del gremio.

Y ahora como persona… digo como ser humano, que poco respeto por el otro, por el que está sufriendo, por los padres, abuelos, hermanos y demás familiares que vivimos con la incertidumbre de no saber que hicieron con nuestros niños. Pero claro, la ética y la moral no juegan en esta historia, ni siquiera el sentido común. Esa sensación de angustia que yo SI puedo sentir cuando se habla de NIÑOS.

Queda en evidencia lo distintos que somos, nosotros les creímos desde el primer minuto a nuestros niños, en cambio ustedes prefirieron creer que todo esto estaba armado, que era un asunto político, que los chicos mentían. LOS CHICOS NO MIENTEN… LOS CHICOS NO MINTIERON!

Rubén Dario Sosa

 D.N.I 31506405