La nadadora Ana Pellitero: “Son los ejemplos que necesitamos en la sociedad”

thumb image
31 Enero, 2017 a las 12:16 hs.

La deportista local  recibió un reconocimiento municipal.



La destacada deportista Ana Luz Pellitero, quien en septiembre pasado participó de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, recibió ayer una plaqueta de manos del intendente en un sencillo acto junto a su familia.

Juan José Rainone, junto al secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López y al director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, reconoció en su despacho de MEdANo la labor de esta joven nadadora piquense. “Nos viene haciendo quedar muy bien, no sólo a nivel nacional sino internacional”, expresó refiriéndose a Ana.

“Ha tenido una destacada actuación en las últimas olimpiadas de Brasil. Van nuestras felicitaciones para ella, agradecemos que sea nuestra representante, y obviamente a la familia que está permanentemente detrás, para que tenga todo el acompañamiento, el impulso, y que continúe progresando”, agregó el intendente.

Son los ejemplos que necesitamos en la sociedad”

A sus 20 años, luego de pasar la experiencia de los Juegos Paralímpicos en Brasil, fue invitada a participar del Mundial de Para-natación a realizarse en México, adonde irá a fines de abril a entrenar y conocer, para luego volver a la competencia que será en septiembre.

“Pasa a ser un ejemplo muy importante para nuestra juventud”, resaltó el intendente, “ojalá muchos se contagien de estos sueños y estas metas que se pone cada uno. El deporte nos forma y nos hace con el tiempo buenos ciudadanos. En el deporte está la necesidad de saber luchar, de enfrentarse con un montón de imponderables y a veces uno está solo, como Anita que está sola en el agua, y es una de las especialidades más complejas, porque entrena de forma solitaria”