120 adultos mayores participan de la colonia de la tercera juventud

thumb image
31 Enero, 2017 a las 17:10 hs.

En esta ocasión los adultos mayores compartieron un desayuno saludable, que estuvo coordinado por profesionales en nutrición con la finalidad de aportar información a los asistentes para contribuir a un cambio de hábitos alimentarios que conlleven a mejorar la salud y la calidad de vida.



El intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, llegó hasta el natatorio de Pico Football Club con el fin de encontrarse con los adultos mayores que realizan allí sus actividades de verano.

Son casi 120 adultos mayores los que asisten martes y jueves a las instalaciones del club, no solamente para disfrutar de la pileta, sino de todas las propuestas que allí se ofrecen, gracias a un convenio entre PAMI y el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

En esta ocasión los adultos mayores compartieron un desayuno saludable, que estuvo coordinado por profesionales en nutrición con la finalidad de aportar información a los asistentes para contribuir a un cambio de hábitos alimentarios que conlleven a mejorar la salud y la calidad de vida.

Además del intendente y del secretario de Desarrollo Humano y Social estuvo en el lugar el  director general de PAMI en La Pampa, Enrique Juan; la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programa Sociales, Alejandra Castro y el equipo de la secretaria de Desarrollo Humano y Social.

En el lugar Juan José Rainone, dijo que se va ampliando en forma sistemática la cantidad de asistentes, que no son de la tercera edad sino de la tercera juventud, ya que en estos tiempos “los adultos se van dando la oportunidad de seguir recreándose a lo largo de toda la vida”.

“Años antes, esto no hubiese ocurrido porque hoy, al alargarse nuestras expectativas de vida, sin duda se van requiriendo otros espacios para poder tener esa calidad de vida que todos queremos en las etapas que estemos”, reflexionó.

La colonia es, sobre todo, un lugar de encuentro donde los adultos mayores pueden vincularse con otros, optar por realizar talleres (folclore, yoga, gimnasia, entre otros). Actualmente hay 160 inscriptos, según precisó Daniel López, aunque asisten aproximadamente 120, los martes y jueves de 9 a 12 del mediodía.

El secretario además agregó “generamos este tipo de acciones en el marco de programas socio preventivos que en el caso de hoy podemos ver como se da la promoción de buenos hábitos alimenticios y entornos saludables en el compartir este desayuno”.

“La colonia en general es un éxito y son los abuelos los que disfrutan de éstas acciones, la idea es continuar hasta fines de febrero y allí ponernos de acuerdo con PAMI y con el Ministerio de Desarrollo Social para comenzar las actividades de invierno en la pileta y otros talleres que se llevan delante de manera descentralizada en los servicios sociales de base, en las comisiones de fomento y los centros de jubilados de cada barrio” finalizó Daniel López.