Suciedad en un canal desagüe: basura, ratas, pericotes y víboras

thumb image
30 Enero, 2017 a las 17:33 hs.

Vecinos expresaron su preocupación y pidieron soluciones, ante el temor de que se pueda afectar la salud de sus hijos.



“Tengo un canal pegado a mi casa, está lleno de mugre, ratones, de todo. Soy mama de dos hijos, ya reclamamos y nada. Pagamos $ 1.300 de impuestos y nadie nos da una respuesta”, comentó María Rojas a infopico.com, preocupada por la situación que ella y su familia viven en calles 308 y 311.

Roberto Feito, esposo de María, reafirmo que el canal precario “la verdad que está en muy malas condiciones y nos perjudica a todos”.

Contó que “tuve la posibilidad de hablar con un muchacho que es ingeniero de la Municipalidad y le plantee la situación, le dije qué solución podía haber y el me respondió que habían perdido muchas licitaciones con la provincia, que había muchos canales que no estaban en condiciones”.

“A mí me cobran bien y yo soy un empleado de comercio, yo ahora gano más o menos bien pero antes ganaba poco e igual cumplía con mis impuestos, así que le dije que para mí me estaban robando y con palabras me lo acomodó como siempre”, dijo molesto.

Afirmó que dentro del canal “hay de todo, yuyos, víboras, ratones, lo que te puedas imaginar. La otra vez la vecina vio que paró un tipo en un auto caro y estaba tirando basura. Hasta plantas están creciendo adentro por el abandono”.

“Ellos no te perdonan –el Municipio-, pero es lógico uno tiene que pagar, pero también ellos tiene que cumplir”, reclamó y se mostró preocupado también por las salud de su hija, de 3 años y 6 meses, y del bebé que recientemente tuvieron con su esposa, dado que las alimañas suelen ingresar a su terreno y cercarse a su casa. “El otro día se acercó un pericote –un roedor de gran tamaño y muy agresivo- y una víbora también”.

“Es injusto, uno paga todos los meses y te cobran bien cobrado, queremos una solución”, dijo por último el lector.