Con otra exposición de “Zapatos Rojos” recordaron en Trenel a Sonia Alvarado

thumb image
30 Enero, 2017 a las 22:30 hs.

Las integrantes de “Descociendo Miedos” recordaron ayer a la mujer víctima de femicidio, a dos meses de su asesinato.



Tal como lo tenían previsto, las referentes de la Multisectorial Feminista “Descociendo Miedos”, realizaron una intervención en la tarde de ayer en la Plaza 25 de Mayo de Trenel, donde recordaron a Sonia Alvarado, quien el pasado 22 de noviembre de 2016 fue asesinada por su ex pareja, Marcelo Pérez.

En esta ocasión las militantes repartieron panfletos a los transeúntes y colocaron en el espacio público, en torno al Monumento a la Mujer, decenas de pares de zapatos de mujer de color rojo, un simbolismo que representa a las víctimas fatales de violencia y al espíritu de lucha de las mujeres en general.

Indicaron que el movimiento de los “Zapatos Rojos” nació en 2009 en Ciudad de Juárez, en México, a raíz del asesinato y/o desaparición de muchas mujeres.

Hay que recordar que la actividad estaba programada para el domingo 22 de este mes, cuando se cumplieron 2 meses del crimen de Sonia, pero lamentablemente por cuestiones climáticas debió ser suspendida. Después de emitir un comunicado en la semana, este domingo las vecinas de Trenel recordaron nuevamente a la víctima y reclamaron por justicia, así como instaron a la sociedad a tomar conciencia y sumarse en la pelea por eliminar la discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres.