Importante participación en la 1° Competencia de Aguas Abiertas

thumb image
29 Enero, 2017 a las 22:35 hs.

El objetivo es instalar ésta actividad y otras como kayac, triatlón.



Con un buen marco de público y participantes se llevó a cabo en la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’ la primera competencia de nado organizada por la Coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, con la colaboración de la Asociación Deportiva Miguel Fernández.

El intendente Juan José Rainone estuvo en el lugar acompañado de funcionarios del área a cargo de la organización y resaltó “Esto es algo nuevo que se da en la ciudad y creo que hay que darle continuidad, para que se pueda  instalar en este predio ésta actividad y otras como kayac, triatlón. La gente nos manifiesta que ésto tiene que repetirse”.

Agustina García Pochettino se quedó con la general absoluta de la competencia con un tiempo de 52’52” para recorrer 2000 mts en un día muy ventoso. Le siguió en el segundo puesto de la general el piquense Pablo Igberg, con un tiempo de 59’37” y completó el podio de la general absoluta el deportista de Santa Rosa, Julián Muñoz con un tiempo de 1.03’16”.

En la categoría Competitiva Damas el podio quedo compuesto por Agustina García Pochettino de Santa Rosa en primer puesto, Paula Gurini en el segundo lugar y Laura Leguizamón en el tercero, las últimas dos deportistas de General Pico.

En la Competitiva Caballeros, Pablo Ingbert de General Pico se quedó con el primer puesto, le siguió  Julián Muñoz, de Santa Rosa y Roberto Urreaga, de Toay.

En la promocional general el podio estuvo compuesto por Rodrigo De Pedro de General Pico en primer lugar, Julieta Palomeque de Santa Rosa en el segundo y Morena Álvarez Fernández en el tercer lugar.

El próximo evento será el 19 de febrero con un acuatlón de 750 mts de nado y 5km de pedestrismo, 1500mts de natación y 10km de pedestrismo en ambas modalidades Individual y en Equipos y además una competencia de Aguas Abiertas de 3km, en el mismo escenario