La terminal se llenó de música

thumb image
28 Enero, 2017 a las 17:28 hs.

En la tarde de ayer el Ensamble de Producción Musical y el Coro de la Tercera Edad, dirigidos por Sebastián Díaz, estuvieron en el hall de la Terminal de Ómnibus, en una presentación alegre que reunió una buena cantidad de público.



En el lugar estuvo la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; elcoordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina; Gustavo Bernardini, Jefe de la División Transporte de la Terminal y el equipo de la Dirección de Educación y Cultura.

Una vez finalizada la actividad Sebastián Díaz, dio más detalles de la presentación “Con los chicos de Producción preparamos un especial de rock nacional, que incluyo temas de Los Abuelos de la Nada, Virus, Soda; mientras que con el coro hicimos un repertorio bien movido con temas del recuerdo pero que hemos modificado rítmicamente, los hemos hecho más movidos”.

Sobre el trabajo con los grupos contó,  “Los días miércoles por la mañana ensayamos en el Centro Cultural Maracó, ahí armamos repertorios y hacemos arreglos. Mientras que los viernes salimos a recorrer la ciudad, empezamos el viernes pasado en la Plaza Seca, hoy aquí y vamos a continuar en el Paseo de la 21 y en la Plaza San Martín. Será hasta mediados de marzo que vamos a estar llevando música a distintos lugares”.

Consultado sobre como surgen estos recorridos Sebastián dijo, “Estos espacios (Producción Musical y Coro) no son solo para enseñar y crear música sino que la idea nuestra es formar artistas, y para ello no solamente se tiene que abarcar lo que se hace en sala sino hay que salir a romper el hielo con el público, porque es una experiencia distinta la que te brinda la presentación. Uno puede cantar muy bien en su casa o en la sala pero el actuar en vivo cambia, la cancha es otra cosa. El rodaje aporta a la experiencia musical y escénica también”.