SUBE: Hay una denuncia formal y no todos los comercios están cobrando sobreprecio

thumb image
27 Enero, 2017 a las 13:10 hs.

Manolo Archanco, jefe del Departamento de Transporte Urbano dialogó con infopico.com y señaló que “hay denuncias que señalan que los centros de cargas ubicados  en los negocios que están en la lista autorizada por SUBE, algunos están cobrando sobre precio en las recargas cuando no lo tienen que hacer. Algunos casos están cobrando $2 y en algunos casos $4 sobre la recarga inclusive exigen un mínimo de $80 cuando en realidad no hay un mínimo estipulado, así que no corresponde. Además puntualizó que se están cobrando las tarjetas hasta $40 cuando en realidad el plástico tiene un costo de $25”.

Archanco indicó que el tema “lo maneja directamente la gente del SUBE. Nosotros lo que hacemos es invitar al usuarios a realizar la denuncia como corresponde y esa denuncia va directamente al SUBE y ellos se encargan de realizar las gestiones ante el comercio. Es el sistema nacional el que se debería encargar de infraccionar o de ultima eliminar la venta del SUBE. 

Por otra parte informó que el Departamento de Transporte Urbano del municipio local cuenta con una disponibilidad de 4 mil tarjetas para entrega gratuita de las cuales ya se han entregado alrededor de 1.100. 

El funcionario enfatizó finalmente que hay una denuncia formal y que no todos los comercios de la lista autorizada por el SUBE están incurriendo en la irregularidad del cobro de sobreprecio. En tal caso, invitó a los usuarios que hayan sido víctimas de esta situación a que se acerquen al centro de atención del SUBE, ubicado en la Terminal de Ómnibus  a realizar la denuncia correspondiente.