Hospital Centeno: Presentaron el Consultorio para Adolescentes

thumb image
27 Enero, 2017 a las 23:48 hs.

El nuevo espacio funcionará a partir del próximo lunes y atenderá a chicos de entre 10 y 15 años.



El Consultorio de Salud Integral para Adolescentes fue anunciado hoy, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del nosocomio local, de la que participó el director de la institución, el doctor Esteban Vianello, además de los médicos pediatras Alejandro Rocha y Tania Bressan.

Rocha comentó que el nuevo espacio, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, “dará atención a jóvenes de entre 10 y 15 años. Los días lunes será a las 10 de la mañana, mientras que los jueves a partir de las 16 horas. La doctora Tania Bressan será quien esté a cargo”.

“Se espera que con la implementación de este consultorio integral para el adolescente se pueda lograr a futuro el poder pesquisar y prevenir hábitos de riesgo, como alcoholismo, tabaquismo, conductas sexuales de riesgo. También orientar a los jóvenes en cuanto a su sexualidad, en cuanto a nutrición y riesgos de consumo de drogas. Que conozcan ellos sus derechos sexuales y reproductivos”, explicó Bressan.

Agregó que buscarán combatir problemáticas como el embarazo adolescente, buscando derribar mitos, prejuicios y fomentando el uso de anticonceptivos y preservativos. También buscarán prevenir y abordar los casos que puedan darse de violencia de género, laboral o familiar.

Finalmente, la profesional indicó que el consultorio será “un espacio privado, confidencial para que los jóvenes puedan plantear dudas, hablar y tomar decisiones, sin ánimos de imponer conductas o creencias, si de trabajar en equipo y escuchar de forma activa a los que más lo necesiten”.