Anses responde y aclara situación ante reclamo realizado por vecino de Larroudé

thumb image
27 Enero, 2017 a las 13:54 hs.

En la mañana de hoy el departamento de prensa del organismo envió un comunicado a este medio. 



En respuesta al reclamo publicado esta semana por el señor MANA RAUL HORACIO con DNI 08.367.187 en el diario infopio.com relacionado a un préstamo solicitado bajo la modalidad de “Tarjeta Argenta” en Octubre de 2016, informamos que de acuerdo a los datos registrados en los sistemas de ANSES, el préstamo se acreditó exitosamente el 12/10/2016, pudiendo realizar comprar y/o extracciones de efectivo sin inconvenientes.

Cabe destacar que el titular disponía del dinero para ser utilizado hasta el día 25/12/2016, fecha en la que dejaría de tener vigencia la modalidad “Tarjeta Argenta”.

Atento la información publicada en ese medio, nos comunicamos telefónicamente con el Sr. Raúl para consultarle el motivo por el cual no hizo uso del préstamo y su respuesta fue que no realizó movimientos con la tarjeta por desconocimiento de la operatoria.

En este sentido, aprovechamos para explicarle la operatoria anterior referente a la Tarjeta ARGENTA y se le comunicó que con el cobro del haber correspondiente al mes de marzo 2017 se le acreditará el importe total del préstamo solicitado oportunamente.

Se aclara que los elementos (termo tanque, acondicionador de aire, etc.) que el titular menciona en el artículo del diario, no fueron adquiridos con el préstamo del Programa ARGENTA.