Advierte sobre irregularidades con la tarjeta SUBE

thumb image
27 Enero, 2017 a las 11:30 hs.

Se trataría de manejos incorrectos por parte de comerciantes en cuanto al cobro de las tarjetas y las recargas. Reiteraron que las tarjetas a los usuarios que se registran por primera vez en la oficina 6 de la Terminal de Ómnibus son gratuitas, mientras que a los usuarios no registrados el valor del plástico no les debe costar más de 25 pesos.



Manolo Archanco, jefe del Departamento de Transporte Urbano, informó que hubo reclamos de algunos vecinos porque en algún comercio de los adheridos a la red pretendieron cobrarles hasta 40 pesos la tarjeta y de dos a cuatro pesos por recarga.

Por lo que, desde el área emitieron que “bajo ningún concepto, los usuarios se encuentran obligados a  abonar un costo adicional al momento de efectuar las recargas de saldo correspondientes”. Y que “no hay un monto mínimo de recarga estipulado, sino que queda a criterio del usuario el saldo de recarga a efectuar”. También que el valor de la tarjeta SUBE en comercios es de 25 pesos.

“Comunicamos que ante cualquier irregularidad presentada por los centros de carga adheridos al sistema, los usuarios podrán dirigirse a la Unidad de Gestión de la Municipalidad de General Pico, sita en local N° 6 de la Terminal de Ómnibus, a los efectos de hacer efectivas  las denuncias correspondientes”, se destacó en el texto elaborado por el Departamento de Transporte.

Importante demanda

Gustavo Bernardini, a cargo de la oficina 6 de la Terminal de Ómnibus, manifestó que en estos 15 días que se cumplen de implementado el sistema SUBE, se han emitido aproximadamente 1100 tarjetas, y si bien la demanda fue importante, se espera que en febrero sea mayor, ya que se extenderá el uso a los estudiantes que podrán viajar en colectivo de manera gratuita.

Vale aclarar que para los usuarios que no tengan tarifa social, el costo del pasaje sigue siendo el mismo, es decir seis pesos por viaje. Actualmente conviven los dos sistemas, ya que los choferes les continúan cobrando de manera tradicional a los pasajeros que aún no tienen la tarjeta.