A un jubilado le cobran las cuotas de un crédito que nunca le dieron

thumb image
27 Enero, 2017 a las 00:03 hs.

En su momento le aprobaron un préstamo por Tarjeta Argenta, pero por “cambios” en ANSES comenzó un calvario.



El damnificado de este caso es Raúl Horacio Mana, un jubilado de Bernardo Larroudé, conocido en el ambiente por ser el director del diario Pampa Norte.

Según le contó a infopico.com, “en el mes de octubre de 2016 solicité en las oficinas de Intendente Alvear la prestación de servicios de la tarjeta Argenta, donde se podía adquirir elementos como en mi caso, un termo tanque, pago a la mano de obra a albañiles y pintores, un pequeño Split, etc”.

Tales gastos los pronto “en parte a través de un crédito personal que otorga el gobierno de La Pampa. Ahora bien, me fue prometido mediante una solicitud de un crédito con la tarjeta citada por 13.000 pesos, donde se me informó que para los últimos días de diciembre iba a estar a disposición. Luego de idas y venidas, que para el 26, que para el 28 y no pasó nada”.

Como no recibió el dinero reclamó “a ANSES Nación al 130 (7/8) a través de numerosas llamadas con más de 200 pesos de gastos en comunicaciones porque no son gratis (donde empleados y supervisores se toman el tiempo del mundo), más de dos supervisores me dijeron que se “iban a tomar una semana para evaluar el cuadro de situación”, que se iban a poner en contacto conmigo (nunca lo hicieron), incluso mi hijo también habló con un superior en ANSES Nación media hora de reloj (con 60 pesos de gastos de telefonía) que con los haberes de febrero iba a recibir el préstamo ya que la tarjeta dejó de tener vigencia, dado que Gobierno Nacional dispuso tal medida por resolución del Director de ANSE”.

Luego de esto “la novela continuó porque adujeron que para febrero iba a tener disponibilidad del monto. El día lunes 23 del corriente me informa una supervisora que el sistema sufrió una “pequeña” demora por los cambios que se efectuaron, donde se modificaron las fechas de pagos y para la acreditación del préstamo, este último se efectivizará con los haberes del mes de abril, y lo más indignante es que con el próximo cobro de la jubilación me van a descontar la 3º cuota de $ 760,55 por algo que no recibí”.

“Esto último colmó mi paciencia y tomé la decisión de dirigirme a los medios para dar a conocer mi profunda desilusión ya que me siento engañado y humillado como persona, máxime mi situación en la cual estoy recuperándome de una quebradura de fémur desde hace 9 años y pronto me haré poner una prótesis, por lo tanto mis desplazamientos son limitados y dependo de terceras personas para atención propia y de las tareas del hogar”, contó Mana.

“Hago público esta situación porque sospecho que en la mismo caso se deben encontrar muchos jubilados a lo largo y ancho del país, con la salvedad que bien vale puntualizar que el personal de ANSES de Intendente Alvear siempre me atendió con total deferencia y respeto. Creo en la justicia y ojalá Dios me ayude y al que le quepa el “sayo” que se lo ponga”, concluyó.