“Prohibido olvidar”, dos meses sin Sonia Alvarado

thumb image
26 Enero, 2017 a las 22:19 hs.

Las integrantes de “Descociendo Miedos” recordaron a la vecina de Trenel a dos meses de su femicidio.



El pasado domingo se cumplieron 2 meses del brutal asesinato de Sonia Alvarado, ocurrido en una vivienda del barrio FONAVI de la localidad de Trenel el 22 de noviembre del 2016. En esa ocasión su ex pareja y padre de sus hijos, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento, la golpeó y mató con un cuchillo.

Por tal motivo el 22 de diciembre se realizó una intervención en la Plaza 25 de Mayo de la mencionada localidad, denominada “Zapatos Rojos”. En la misma se colocaron zapatos de mujer de color rojo esparcidos en el suelo, simbolizando a las víctimas de fecimididos.

El pasado domingo estaba planeada una actividad similar, pero lamentablemente el clima no permitió que se realizara, por lo que se llevará a cabo el próximo domingo.

Mientras tanto, las integrantes de la Multisectorial Feminista Descociendo Miedos emtiieron un breve comunicado dirigido a Sonia, en el que recuerdan que “el 22 de enero se cumplió el segundo mes desde que arrebataron tu vida y sigue ese sabor amargo de dolor e indignación por tan aberrante hecho. En nuestros corazones vivirás por siempre y para recordarte presentaremos Zapatos Rojos, porque a pesar de que la sociedad va olvidando (lamentablemente), las que lo sentimos en la sangre y en el cuerpo seguiremos adelante, como podamos, porque todo es por vos en honor a tu persona querida Sonia. Siempre presente en nosotras, prohibido olvidar”.