Por el escurrimiento del agua reparan sector del puente, canales y caminos en ruta provincial 101

thumb image
26 Enero, 2017 a las 22:49 hs.

Tras las inundaciones que golpearon a la provincia de La Pampa en el mes de octubre pasado, Vialidad Provincial comenzó con los trabajos correspondientes a la reparación de la ruta N° 101, alteo de caminos y colocación de alcantarillados.



Se recuerda que debido a las altas precipitaciones, las autoridades se vieron obligadas a cortar caminos vecinales, realizar alteos e incluso se colocó de un puente bailey sobre la mencionada ruta.

En el sector donde se instaló el puente, que fue usado hasta el momento, se hará un relleno de tierra sobre uno de los laterales del mismo, lo que permitirá el tránsito vehicular mientras se retira la estructura y se tapa el corte que se realizó en su momento, dejando así la posibilidad de escurrimiento del agua. Luego se colocará una base de piedra y, de acuerdo a las estimaciones, en los próximos días se reasfaltará para dejar habilitado de manera normal el tránsito por la ruta 101. 

Alteos en caminos vecinales
También se están realizando obras en el camino vecinal que une las localidades de Vértiz y  Ceballos, que en momentos de inundaciones había quedado intransitable. Equipos de Vialidad están trabajando en el alteo del mismo, fundamentalmente en bajos que en épocas de lluvia provocaron grandes anegamientos. Si bien se pensaba terminar antes con el trabajo, los casi 80 milímetros caídos en los últimos días perjudicaron las tareas, obligando en algunos sectores a rehacer los mismos. 

Alcantarillados
En lo que respecta a las alcantarillas en sectores sobre ruta y de escurrimiento cercanos a la localidad de Vértiz, se trabaja en la reparación de las mismas, muchas de las cuales eran de hormigón y debieron ser retiradas en el momento de inundaciones. Debido a esto se están trasladando tubos de acero reforzado que se colocarán en los sectores necesarios para permitir un mejor escurrimiento del agua. 

Trabajos en los canales de desagüe sobre ruta 101
Por otra parte, las retroexcavadoras continúan en la mantención y mejoramiento de los canales a cielo abierto ubicados sobre las banquinas de la ruta 101, trabajos que en algunos sectores se debe realizar con mucha precaución, ya que por uno de los márgenes se ubica un ramal troncal de fibra óptica que deberá ser reparado tras los daños ocasionados por el agua y los trabajos de emergencia hechos en su momento.