Convenio entre municipios y clubes: Impuestos a cambio de instalaciones para desarrollar actividades

thumb image
26 Enero, 2017 a las 20:03 hs.

“No se nos ocurriría hacer un espacio deportivo municipal, sino que de hacer algo, queremos que todas las instituciones que ya están se vean beneficiadas”, dijo Rainone.



Tuvo lugar en MEdANo la firma de convenios de contraprestación de servicios entre las instituciones deportivas y la Municipalidad de General Pico. Encabezó el acto de firma en intendente, Juan José Rainone; acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles, y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador, Martín Villegas y  directivos de siete clubes de la ciudad.

En el encuentro, los funcionarios aprovecharon para presentar una agenda de iniciación del año y dialogaron con los directivos sobre los aspectos más relevantes de las políticas deportivas. Los clubes convocados fueron: Ferro Carril Oeste, Atlético y Cultural Argentino, Sportivo Independiente, Pico Fútbol Club, Costa Brava, Deportivo Unión y Pico Rugby.

Ante los directivos, el secretario de Desarrollo Humano y Social agradeció la presencia de los mismos y el compromiso que muestran ante cada convocatoria: “Los clubes de la ciudad son un pilar fundamental en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de la ciudad, trabajar en conjunto con estas instituciones para el bienestar de éstos es una decisión política que la secretaría de Desarrollo Humano y Social lleva adelante desde siempre”.

“Queríamos, desde el área de deportes, iniciar el año con la posibilidad de proponer una agenda común y de firmar estos convenios  con cada uno de ustedes. Además renovar el compromiso, que sepan que desde el área podemos tratar en conjunto las particularidades que surjan en las instituciones como lo hacemos regularmente, o también de manera general a través del Consejo de Deportes, que nos permite definir en conjunto políticas deportivas”, expresó Daniel López.

Por su parte Rainone destacó: “Nosotros tenemos una mirada política para compartir con ustedes que tiene que ver con darle valor a la historia de General Pico: la gente que estuvo antes que nosotros conformó las diferentes instituciones del medio, y de alguna manera la cultura del deporte se fue desarrollando a través de esas instituciones, ya que un montón de vecinos se incorporaron a ellas”.

“Con este criterio, a nosotros no se nos ocurriría hacer un espacio deportivo municipal, sino que de hacer algo, queremos que todas las instituciones que ya están se vean beneficiadas”, completó.

En los convenios, que se firman desde hace varios años, pero se renovaron ayer, consta que el municipio se hará cargo de las tasas de servicios municipales a cambio de que cada club ceda a la Municipalidad sus instalaciones para desarrollar actividades culturales, deportivas o sociales con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.