Provida de verano en Intendente Alvear

thumb image
25 Enero, 2017 a las 21:30 hs.

Desde principios de año se vienen realizando varias actividades al aire libre, competencias deportivas y campamentos coordinados desde el Departamento de Deportes del municipio vecino.



El martes 17 se realizo en Alta Italia el encuentro zonal de natación con motivo de la clasificación a los Juegos Deportivos de Verano. Desde Intendente Alvear participaron los chicos que asisten a la colonia municipal, resultando clasificados y que representarán a la zona 2: Tomás Miranda y Santino Carrizo (Categoría Sub 12 masculino), Estrella Acosta y Saya Fernández (Sub 12 femenino), Juan Herrera y Ramiro Moreira (Categoría Sub 14 masculino), Malena Bello y Sabrina Moncalieri (Sub 14 femenino).

Por otra parte, cabe señalar que el próximo miércoles 25 de enero se realizará la etapa clasificatoria zonal de beach voley en la localidad de Falucho donde participarán  4 equipos, masculino y femenino categorías sub 12 y sub 14.

Finalmente y como parte de las competencias deportivas de verano, está previsto para el próximo miércoles 1 de  febrero el encuentro de mountain bike y acuatlón en localidad a confirmar.

Campamentos

Por primera vez, la colonia municipal trasladó a los niños de 12 y 13 años al balneario Pehuen Có, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa atlántica. El grupo coordinado por el profesor Sebastián Barbero, se trasladó casi 600 km hasta el mar para disfrutar de unos días donde realizaron actividades como caminatas, juegos en la playa, natación, paseos, y los chicos anduvieron  por primera vez en  kayak. Sin dudas una experiencia inolvidable en un entorno natural único.

El próximo campamento será el martes 24 y miércoles 25 para los pequeños de 10,  11 y 12años de edad, en el parque termal de Bernardo Larroudé. Por su parte, los grupos de edades mas chicas realizarán una pernoctada en el predio del polideportivo municipal.

El cierre de la colonia será el 10 de febrero, con un jornada de juegos, peloteros, juegos acuáticos y sorteos, finalizando con un almuerzo con choripanes y gaseosas para todos los chicos y equipo de profesores que trabajaron en la temporada.