“Los daños son millonarios”, afirmó el intendente, Francisco Traverso, sobre la tormenta en la localidad alvearense

thumb image
5 Enero, 2017 a las 13:56 hs.

“Todos las viviendas fueron afectadas de alguna manera. Es muy triste ver la situación en que quedó el pueblo”, afirmó.

El Intendente Traverso barriendo las callles, - foto La Arena-

Prácticamente todas las viviendas fueron castigadas.. Más de 200 vehículos  destuídos, edificios de gobierno, escuelas y clubes afectados. Todos recibieron el impacto de la tormenta de viento, agua y granizo que afectó principalmente el radio urbano.

“Los más viejitos dicen que desde el año 1974 que no se ve algo igual. Intendente Alvear es una localidad con muchas plantas. Es desolador el panorama”, contó el mandatario alvearense.

Señaló que él no tenía registro se presenciar una tormenta de esta magnitud “por el viento y la cantidad de piedra que cayó. A todos los vecinos algo les rompió, ya sea el techo, el tanque de agua,vidrios o el auto”.

En estos momentos se están limpiando el pueblo, sacando las plantas caídas, las hojas de las calles. “Es que todos los barrios fueron afectados. La tormenta tuvo su centro en el radio urbano” afirmó.

Remarcó la ayuda desde el  gobierno provincial y también de Nación, “desde Desarrollo Social, de la provincia hay gente que está caminando las calles y tratando de solucionar los problemas a los vecinos. La municipalidad está llena de gente que viene a solicitar una ayuda.  Por el momento se priorizan los casos de mayor gravedad”.

En la actualidad, Intendente Alvear cuenta con una población de 8.000 habitantes. “Quiero destacar la colaboración de los vecinos que se sumaron a la limpieza del pueblo”.

Para finalizar señaló que daba mucha tristeza “verr el estado en quedó el pueblo”. Agregó que para la zona del Noroeste y norte de la localidad la tormenta arrasó con las cosechas de maíz y soja. “Las pérdidas agropecuarias son millonarias”.