Tarjeta Sube: El municipio anunció que la venta de tarjetas comenzará a mediados de enero en la Terminal

thumb image
2 Enero, 2017 a las 21:30 hs.



Tras la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante para que se implemente la tarjeta Sube en la ciudad, la Municipalidad comenzó la gestión para cumplir con las formalidades requeridas por el Gobierno Nacional, mientras en estos días se están realizando las cuestiones técnicas para la concreción de este nuevo servicio.

En función del anuncio por la llegada de la Sube, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; y el jefe de la División Transporte, Gustavo Bernardini, ofrecieron algunos datos importantes sobre la obtención y uso de la tarjeta para el transporte urbano de pasajeros.

De acuerdo a las gestiones realizadas, se espera que a mediados de este mes se comience a utilizar el sistema Sube a la ciudad. En tanto que este martes, llegaría personal desde Nación a instalar parte del equipamiento en los colectivos de Corpico, empresa concesionaria del servicio de transporte.

“Estamos terminando todo lo que tiene que ver con el equipamiento de la oficina de servicios de la Terminal. Esta semana viajaremos a Buenos Aires para buscar las tarjetas y equipamiento técnico que corresponde, mientras la semana que viene lanzaremos la campaña para informar a los usuarios de transporte urbano los lugares de informes y dónde obtener la tarjeta”, enumeró Belén Lavechia, en relación con las tareas planificadas.

El jefe de la División Transporte anunció que el lugar donde se podrá obtener la tarjeta, a mediados de este mes, será el local 6 de la Terminal de Ómnibus, en horario de mañana y tarde. Allí, la Municipalidad de General Pico, como unidad de gestión, lanzará una promoción sin cargo para personas que no hayan adquirido la tarjeta en ninguna otra ciudad del país.

En las próximas semanas se informará cuáles son los locales que venderán tarjetas, aquellos nucleados a la red Nación Servicios, y aquellos asociados a la redes de carga, que podrán anexar el sistema Sube.

“Hay tres modalidades por las que un usuario puede acceder a la acreditación de saldo y adquirir la tarjeta: por internet, a través de un 0800 y a través del municipio. Y hay dos tipos de tarjeta, la que está acreditada, que tiene atributo social o la de aquel que quiere ingresar al sistema Sube; y la tarjeta al portador, que es aquella que se puede adquirir en cualquier local, que funciona acreditándole saldo, que no tiene nombre y apellido y no está incorporada al sistema”, expresó Bernardini.

La secretaria aclaró que se firmarán convenios con distintos comerciantes para que puedan cargar la tarjeta, y mientras tanto habrá tres puntos de atención para hacerlo, el de la Terminal, otro en Corpico y otro en el Hospital ‘Gobernador Centeno’. 

“Este sistema es algo a lo que teníamos que adherir porque el servicio de transporte urbano de pasajeros vino subvencionado de Nación y estaba establecido desde la administración del gobernador anterior y dejó a Pico adherido a este sistema para seguir obteniendo el subsidio. Más allá de eso, creemos que es un sistema dinámico que hace a la mejora del servicio y no va a variar ni los subsidios ni lo que el municipio aporta”, resaltó la secretaria.