ahora!
El concejo deliberante finalmente aprobó por unanimidad el estatuto municipal y la intendencia ya lo promulgó

Recorren obras públicas en diferentes barrios de la ciudad

thumb image
30 Diciembre, 2016 a las 21:58 hs.

Algunas de las obras se realizan con fondos nacionales y el resto con propios de la municipalidad. 



Junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, el intendente realizó un recorrido que unió las obras públicas que se están llevando adelante en este momento en General Pico.

Los funcionarios partieron desde la calle 11 entre 6 y 10, donde se están reparando los cordones para luego iniciar la repavimentación, de allí se dirigieron a la bicisenda y senda peatonal de la Avenida San Martín que conecta con las avenidas Isidoro Brunengo y Presidente Perón, pasando por la futura plazoleta frente al cementerio y la nueva rotonda. Para generar este espacio recreativo, se está comprando equipamiento, como bancos, luces y el equipo para otorgar wifi libre.

Más tarde visitaron la senda peatonal que se está realizando en la calle 308, desde la calle 333 a 319, que ya está marcada con los topes de troncos y se están colocando juegos y ejercitadores. Luego fueron a la plaza del barrio Rucci, entre las dos escuelas, adonde se está trasladando tierra para construirla desde cero; y al Paseo Belgrano, donde se colocaron bancos, mesas y parrillas nuevas.

También llegaron a la plaza del barrio Ranqueles, donde los obreros ya están construyendo un playón de hormigón que funcionará como polideportivo, mientras se compra el equipamiento de deportes y riego. En la plaza España, otro de los puntos visitados, se pusieron bancos y próximamente comenzarán mejoras en pintura.

Por último, Juan José Rainone y Edgardo Guazzaroni arribaron a los baños de la Plaza San Martín y observaron las reparaciones hechas en el edificio municipal, tanto internas como externas.

El secretario Edgardo Guazzaroni señaló que el equipamiento de las plazas de los barrios Rucci y Ranqueles se está financiando con fondos nacionales, mientras que todo lo demás se realiza con presupuesto municipal.

Cabe destacar que, además, en la ciudad se están ejecutando importantes obras de presupuesto provincial, como la pavimentación de 300 cuadras, la construcción de 400 viviendas y de una escuela en el barrio Plan Federal, así como las remodelaciones del Hospital ‘Gobernador Centeno’.