Agua potable y saneamiento urbano en Pico: “No queremos terminar como Santa Rosa”

thumb image
29 Diciembre, 2016 a las 13:28 hs.

De esta manera Corpico mostró su preocupación sobre el tema. “necesitamos que el cuadro tarifario se actualice”, dijo Vanini.



Durante el año la cooperativa presentó un reclamo ante el Concejo Deliberante, solicitando un actualización de la tarifa en estos servicios. “Nosotros vamos a hacer un firme reclamo por este tema, porque la tarifa presentado tiene que ver con los costos de servicio y algo que no se ha tomado nota es la necesidad de inversiones que tiene la cooperativa y que hemos manifestado en reiteradas oportunidades al concejo deliberante y al municipio”.

Al respecto dijo  “se necesitan hacer redes nuevas de agua potable, recambios de algunas de ellas y la adquisición de un camión especial para este trabajo”.

Vanini insistió que por el momento este servicio es una de las mayores preocupaciones de la cooperativa. “tenemos los objetivos enfocados en solucionar esta problemática, , porque no queremos llegar a los extremos de Santa Rosa y que es lo que deben entender los funcionarios del estado”.

¿Se planteó devolver el servicio al municipio nuevamente?

“Es la última instancia que tomaríamos. Creemos que la cooperativa hace un trabajo eficiente con respecto a este servicio. Pero los delegados en cada asamblea nos dicen hasta cuando vamos a soportar esta pérdida y más cuando se necesita invertir y realizar obras para no terminar como Santa Rosa. No queremos devolver el servicio, pero no queremos que las circunstancias nos obliguen a hacerlo”.