CICAR reabre sus puertas en 2017

thumb image
27 Diciembre, 2016 a las 16:00 hs.

Lo confirmó su presidente, Marcelo D’Ambrosio, durante la inauguración del nuevo edificio.



El pasado viernes, previo a la inauguración oficial del edificio de calle 13 entre 16 y Avenida San Martín, el empresario local manifestó que la concreción de la obra “es una sensación hermosa, porque partimos con una comisión de una institución con pérdida, donde tuvimos que tener imaginación para reconstruir. Por las deudas grandes terminamos haciendo una obra, hecha por una constructora de General Pico, es decir que la idea, la ejecución, la mano de obra, todo se gestó en Pico y vino gente de afuera a invertir a esta ciudad y eso era el pensamiento, que todo quede en la ciudad”.

Remarcó que la economía de Confederación Industrial, Comercial y Agropecuaria Regional se encuentra “totalmente saneada”, gracias a que “CICAR lo que hizo es vender los metros cuadrados –de terreno-, a cambio tuvo metros cuadrados de departamentos. Con la venta de eso saldamos la deuda y quedaron dos locales para CICAR, uno para sus funciones y el otro para alquilar”.

Luego anticipó que la idea de los directivos de la institución es “ya con la sede empezar este 2017, año nuevo casa nueva”. Se mostró entusiasmado con la vuelta al ruedo dado que “en su momento con migo entraron muchos jóvenes nuevos, que nunca habían participado en ninguna institución, se tomaron el problema a cuesta, lo trabajaron y lo lucharon. Más que merito mío, que soy el que pongo la cara, es mérito de muchos jóvenes, que la idea es que sean ellos los que continúen y puedan trabajar para la ciudad”.

Finalmente dijo que buscarán el próximo año generar un mayor movimiento en la economía de la ciudad, algo para lo cual es clave “fogonear y hacer participar más a la Zona Franca, es un poco la parte industrial novedosa que tenemos acá y hay que explicarla, hacerla entender y promocionarla”.