Se esperan fuertes tormentas en el noreste pampeano

thumb image
26 Diciembre, 2016 a las 00:08 hs.

El Servicio Meteorológico anticipa que habrá abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.



Pese a que el sol y el calor transforman a la tarde del domingo en un día ideal de verano para disfrutar, las condiciones climáticas variarían hacia la noche, pudiendo darse un fenómeno de “lluvias y tormentas intensas”, según anticipó en un alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno afecta una extensa zona de cobertura, que incluye el noreste de La Pampa, además del norte y centro de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; San Luis; centro y sur de Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la zona del Rio de La Plata.

De acuerdo a lo informado por el SMN, “sobre gran parte de la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de influencia, pudiendo ser algunos fuertes, acompañados de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos e intensas ráfagas”.