Reclamo provincial por la causa de los ríos pampeanos“ Siento la soledad que siente la gente nuestra del Oeste”, dijo Verna

thumb image
22 Diciembre, 2016 a las 00:02 hs.

Todas las localidades de la provincia de plegaron al reclamo.



Un día después de haber acompañado en persona la marcha que vecinos del Oeste llevaron adelante en reclamo de la restitución del río Atuel, el Gobernador Carlos Verna acompañó esta tarde la reunión que se hizo en Santa Rosa como parte de la movilización que se gestó en cada plaza de la provincia en una nueva demostración de apoyo a la causa.

Ratificando su compromiso con la lucha, el mandatario aseguró que cada vez que recorre la zona siente “la soledad que siente la gente nuestra del oeste. Es difícil vivir en esa zona, y quienes estuvieron ayer lo vieron, con 42 grados y sin agua. Y ayer había agua…”

Reiteró que “es muy difícil poder sobrellevar la situación sin agua” y que su compromiso es dar la pelea jurídica, institucional y política que sea necesaria. En ese marco, anunció que “cuando se haga la audiencia de conciliación en la Corte, más que ir el gobernador y los abogados que llevan la discusión jurídica, lo importante será llevar la gente del Oeste para que exprese sus vivencias”.

En la previa a la reunión de COIRCO del próximo viernes, volvió a dejar en claro que la posición de La Pampa será “hacer que se respeten los derechos de los pampeanos”.

El Gobernador formó parte de la cita que tuvo lugar en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa y que contó con el acompañamiento de representantes de diversos sectores sociales y entidades intermedias.