Realizan obras en plaza y reparan el edificio municipal

thumb image
22 Diciembre, 2016 a las 19:14 hs.

las mismas se realizan con fondos municipales y de Nación.



Desde hace un par de meses, se está colocando equipamiento en plazas y se realizan reparaciones para mejorar las condiciones edilicias del palacio municipal. En diálogo con Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico. detalló los trabajos que se continúan realizando.

En primer término, a través de la Subsecretaría de Hábitat de Nación, llegó un aporte para equipar plazas, en este caso será para la Plaza Zangara, del barrio Ranqueles, y posteriormente se destinará un dinero para mejorar la plaza Racca, del barrio Rucci.

Según contó el funcionario, en la primera de ellas ya comenzó el movimiento de suelo y se compraron algunas cosas como los arcos de fútbol y se está nivelando para realizar un playón polideportivo de hormigón. Se planifica terminar en aproximadamente tres meses.

“Es una obra corta, de un monto que no excede los dos millones de pesos. Con esto estaríamos terminando algo de lo que ya habíamos hecho en el lugar con fondos municipales. Pero ahora contará con riego, forestación, más luminarias, juegos, bancos y mesas”, relató.

Por otra parte, como parte del mantenimiento general, se colocaron algunos bancos nuevos y mesas en la Plaza España, donde se prevé pintar. En el Paseo Belgrano, se colocaron más mesas y parrillas, y se está terminando la senda peatonal de la calle 119, desde la 333 hasta la Avenida Isidoro Brunengo.

 

Remodelaciones en el palacio municipal 

Entre los trabajos mencionados, se cuenta también la reparación del edificio municipal. Con respecto a eso, el secretario puntualizó: “Se comenzó a reparar la cubierta, los techos, que tenían problemas de humedad. También se colocaron redes para las palomas que generaban problemas en los desagües y reparamos el hall del primer piso, que ya está en condiciones”.

“En una segunda etapa, se comenzó a pintar el exterior y el hall de acceso, luego se realizaron arreglos de revoque y ni bien esté eso listo, se dará la segunda mano de pintura”, continuó.

En el salón del primer piso, donde años atrás se realizaban los actos oficiales, se hicieron reparaciones generales en persianas y paredes deterioradas. Uno de los proyectos para el año próximo, es trasladar allí la sala del intendente y dejar concluida una sala de conferencias que sigue un plano realizado por el área de Diseño y Planificación Territorial, de la misma secretaría.

“Esto lo vamos haciendo con los recursos que tenemos, no es una obra por licitación, vamos dando prioridad a los trabajos según los inconvenientes. El proyecto ya está armado, pero no sabemos el momento en que lograremos concluirlo”, destacó el funcionario.