“El Ejecutivo debe declarar la Emergencia Agropecuaria en la zona incendiada”, expresó la diputada Adriana Leher.
Ante los recientes incendios, que afectaron zonas productivas de la provincia, la Diputada Provincial Adriana Leher solicitó al Ejecutivo declarar la Emergencia Agropecuaria.
“El Oeste Pampeano es otra vez presa del fuego, ve comprometida su producción y sufre las pérdidas que el fuego, otra vez, ha ocacionado” comentó la legisladora.
La Ley 1785 contempla la facultad del Ejecutivo Provincial de declarar el Estado de Emergencia de las zonas afectadas por los incendios, determinante en la economía de los próximos años.
“Urge la necesidad de acompañar a los productores desde el Estado Provincial para disminuir las pérdidas y activar procesos de recuperación económica de las explotaciones afectadas”, resaltó Leher, diputada por Cambiemos – Propuesta Federal
Ésta vez los incendios, que hasta el momento, alcanzaron más de 100 mil hectáreas, se propagaron en el Departamento Utracan y avanzan hacia el Norte.
“Lamentablemente la falta de previsión hace que no solo las perdidas sean de índole económica. A los rodeos bovinos, a los equinos muertos y a los pastizales debemos sumarle fauna autóctona en peligro que no se recupera y genera alteraciones en el ecosistema” añadió Leher.