INAUN: Un generador de participación social

thumb image
20 Diciembre, 2016 a las 22:04 hs.

En el día de ayer tuvo un cierre a todo color en  Medano.



Durante la tarde de este lunes, el hall de MEdANo se llenó de expectativas de los chicos de INAUN, que por primera vez hicieron su cierre anual en ese lugar. Una vez en el auditorio, con la presencia de autoridades municipales y padres, se realizó la muestra de lo trabajado durante el año, en este programa de promoción de los derechos de chicos en situación de vulnerabilidad.

El intendente Juan José Rainone acompañó el desarrollo de la jornada junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y funcionarios del área.

La primera producción gráfica ‘Veo Ves’, coreografías, videos, fotos y murga fueron presentados por los chicos, coordinados por sus talleristas. Actualmente concurren aproximadamente 150 chicos a este programa provincial, que ejecuta el municipio local, en la Casita ubicada en calle 2 entre 111 y 113. Allí asisten a clases de baile, apoyo escolar, taller de recreación, inglés, murga, entre otras actividades.

Analía Kucesky, coordinadora de Niñez y Adolescencia, dijo que este cierre tuvo la finalidad de poner de relieve y compartir el gran trabajo que han hecho las personas que trabajan en INAUN por y para los chicos. Y agregó que durante el año se han hecho actividades en distintos barrios de la ciudad, para integrar a más niños y adolescentes, no solamente a la población del barrio Rucci, donde está la Casita.

Además de integrar a otros chicos, una de las actividades integradoras fue el ropero comunitario móvil, INAUN permite la posibilidad de interacción con otros programas, como ‘Eliminación de Barreras’.

 

Un generador de participación

Nélida Roldán, directora de Familia, resaltó el hecho de que hoy haya coordinadores del programa que tiempo atrás empezaron como asistentes a las actividades de la Casita.

“La idea es también generar un semillero, donde INAUN se vaya manteniendo en el tiempo y quienes hayan participado y vayan haciéndose mayores puedan hacer su aporte. Esto es tan importante porque ellos ya conocen el lugar el otro, ya estuvieron en ese lugar y los grupos que se están armando así tienen muy buena respuesta de los chicos”, completó Kucesky.

En tanto que la coordinadora de INAUN, Vanina Caimari, resaltó las posibilidades que tienen los chicos (de 6 a 18 años) de volver a jugar y encontrar un lugar para construir vínculos, así como empezar a aprender oficios, como peluquería o carpintería.

“Llegar día a día a INAUN y que los chicos te saluden con un abrazo, que estén pendientes, el ver cómo van progresando, compartir su adolescencia, es algo hermoso”, finalizó.