Vecinos y funcionarios al tanto de las problemáticas barriales

thumb image
19 Diciembre, 2016 a las 11:31 hs.

El último jueves por la noche se realizó la primera reunión de gabinete con vecinos del barrio Don Bosco y Frank Allan, que a su vez fue la última del año en el marco del diagnóstico participativo planteado por la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales.



Los secretarios Rubén Recarte, Edgardo Guazzaroni y Belén Lavechia, y la directora de Familia Nélida Roldán, acompañaron al intendente en el encuentro con vecinos y referentes de las instituciones de los barrios, efectuado en la Escuela N° 233, luego de la convocatoria que llevó adelante el Servicio Social de Base de Don Bosco-Frank Allan. También participaron el comisario Ayala, y todos los integrantes del equipo de la Dirección convocante, a cargo de María del Carmen García Suárez.

Entre las preocupaciones de los vecinos manifestadas a los funcionarios, se registraron cuestiones de infraestructura del barrio, una de ellas referida al agua potable, ya que este sector de la ciudad no tiene un tanque por casa. También se presentaron dificultades por la necesidad de iluminación en algunos trayectos, que conlleva a mayor inseguridad ciudadana. Se planteó mejorar el mantenimiento de limpieza de espacios públicos, plazoletas, terrenos y calles.

De todas estas problemáticas que surgen en la reunión, la Dirección lleva un registro para que luego sea abordada la situación con el funcionario a cargo.

García Suárez anticipó que el próximo año se va a continuar con aquellos barrios que aún faltan visitar con todo el gabinete, porque esto “permite tener una visión general de la ciudad y escuchar de forma directa a los vecinos”.

“Si bien algunas problemáticas se repiten en barrios diferentes, no tienen el mismo peso para los vecinos que las plantean. Es bueno escucharlas de boca de ellos”, advirtió la directora y reconoció que la tarea en los barrios con el gabinete deberá realizarse periódicamente para darle continuidad al diagnóstico.