Fotogalería: Celebración de la Navidad en Barrio El Molino

thumb image
19 Diciembre, 2016 a las 15:14 hs.

Por iniciativa del Comedor Comunitario “Talita Cumi”, de la iglesia Comunidad Cristiana, en el día de ayer se llevó a cabo la celebración que contó con un excelente marco de público.



Erika Tolosa, referente del Comedor, en diálogo con infopico.com sostuvo que “la celebración se realiza ininterrumpidamente desde hace 4 años, desde que comenzó la actividad como comedor. Talita Cumi es un brazo social extendido de la iglesia (Comunidad Cristiana) hacia la sociedad, pero todo General Pico lo conoce como comedor”, puntualizó. 

En ese centro comunitario, aparte de dar de comer a los chicos mas carenciados del sector, también se les brinda a los chicos una contención  como así también a sus familias, a través de talleres tales como Arte, Cocina, Tejido a Crochet, y en su momento también se ofreció un taller de dibujo y arte para los niños. ”Siempre el trabajo de Talita estuvo apuntado al niño y este año quisimos abarcar un poco mas e ir a la familia”, sostuvo Tolosa 

El comedor, que es una entidad de bien público, se sostiene a través de donaciones y subsidios de parte del gobierno; “siempre nos están ayudando en ese sentido, no es una ayuda fija pero nos ayudan mucho”, sostuvo la referente del comedor comunitario. 

Respecto a la actividad del día de ayer, la sostuvo que se cumplieron ampliamente las expectativas con un muy buen marco de público que se acercó hasta la calle 2 esquina 37 para festejar juntos una fecha tan significativa como es la Navidad. 

La celebración comenzó a eso de las 20:30 hrs, con música a cargo de un grupo folclórico y un himno navideño a cargo de tres jóvenes de la iglesia. Seguido a esto hubo representación del nacimiento de Jesús, en un pesebre viviente personificado por los propios niños. Posteriormente se realizaron diversas coreografías y una obra de teatro para finalizar con una reflexión bíblica y un mensaje esperanzador que resaltó el verdadero sentido de la venida del Salvador del Mundo. 

Finalmente, se hizo entrega de un presente a todas las familias del Barrio que asistieron al evento. 

Erika Tolosa, quiso expresar un especial agradecimiento “a la Iglesia por la ayuda de siempre, a los vecinos del barrio porque siempre están, a las chicas de Tránsito que estuvieron desde el primer momento, al Banco Hipotecario que nos donó pan dulce y a toda la sociedad en sí que siempre nos está ayudando con donaciones”.

Foto