Federados visitaron 25 de mayo y recorrieron la Jornada Hortícola

thumb image
18 Diciembre, 2016 a las 11:48 hs.

Referentes del Distrito 8 de Federación Agraria participaron esta semana de varias actividades que se dieron en el oeste pampeano.



Los días 15 y 16 de diciembre, el Director del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, Adolfo Sánchez, junto al presidente del Consejo Consultivo Regional del INTA La Pampa- San Luis, ingeniero Daniel López Burcaizea, cargo que ocupa en representación de la entidad gremial agropecuaria, visitaron la Filial del Oeste Pampeano.

Allí en el extremo suroeste pampeano, los dirigentes fueron recibidos por el presidente de la Filial local Saúl Avendaño y miembros de esa organización federada, participaron de distintas actividades que hacen al sector.

El jueves pasado, en horas de la tarde, en la sede del INTA local, fueron parte del encuentro del C.L.A., Consejo Local Asesor, que lo integran distintos actores del quehacer agropecuario, se participó de un interesante ejercicio que apunta a formar grupos de trabajo y se trataron diversos temas del quehacer regional.

Al finalizar se compartió una cena de camaradería que ofreció la agencia INTA, celebrando las festividades de fin de año.

Jornada Hortícola

El viernes se centralizó la actividad en una Jornada Hortícola, en la que se visitaron emprendimientos que desarrollan su producción de manera orgánica, libre de contaminantes fitosanitarios, utilizando técnicas naturales que permiten ofrecer productos totalmente sanos y con un volumen de cosecha que hace rentable la explotación.

Un buen número de asistentes, guiados por el presidente de la filial, Saúl Avendaño, quien además coordina el Pro huerta INTA regional, fueron informados de las técnicas utilizadas para estos logros en hortalizas, aromáticas y medicinales que se observan con un muy buen desarrollo en un ambiente sano libre de contaminantes químicos.

Tanto Avendaño, como Jorge Felliú en sus fincas, fueron claros en sus convicciones de ofrecer a los consumidores sus productos que prosperan en un ambiente libre de agroquímicos.

Participó también el Secretario Municipal de Producción, Juan José Maina, quien además es el Secretario de la Filial del Oeste Pampeano de Federación Agraria Argentina.

Al finalizar, el Director Sanchez agradeció y felicitó a este grupo de horticultores que está desarrollando una actividad sana, y puso a disposición de los mismos los aportes de gestión que desde la entidad sean necesarios para el desarrollo del proyecto ya en marcha.