Ordenaron Diácono al piquense, David Aguirre

thumb image
17 Diciembre, 2016 a las 15:42 hs.

La ordenación se llevó a cabo sobre el mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. (ver fotogalería)



En una ceremonia cargada de signos y con mucha alegría y esperanza, David Aguirre, dio el paso previo al sacerdocio.

David es Hijo de Robel Orlando Aguirre y de Alba Marrón, nacido en nuestra ciudad de General Pico, el 28 de febrero de 1969, tiene dos hermanos menores Hernán y Sofía.

En la Escuela 216 cursó los estudios primarios y en  la Escuela Normal Provincia de san Luis, el secundario.

Luego es de un largo recorrido eclesial en esta Parroquia, también participó de misiones en Tartagal, La Ahumada y dos años de misionero en África, Republica de Angola.

Acompañado por el entonces Obispo de La Pampa, Mario Poli, hizo un serio discernimiento vocacional y en el año 2010 ingresó como Seminarista de la Diócesis de Santa Rosa – La Pampa, al Seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la Ciudad de Rio IV.

El diácono es ministro de la Palabra, de la Liturgia y de la Caridad. «Es maestro, en cuanto proclama y explica la Palabra de Dios; es santificador, en cuanto administra el sacramento del Bautismo, del Matrimonio y los sacramentales, participa en la celebración de la Santa Misa en calidad de «ministro de la sangre», conserva y distribuye la Eucaristía; «es guía, en cuanto animador de la comunidad o de diversos sectores de la vida eclesial».