30 nuevos egresados del Curso de Carteras

thumb image
17 Diciembre, 2016 a las 12:31 hs.

Finalizaron este jueves dos nuevas ediciones del curso de Confección de Carteras en IdEdI, y como resultado 30 personas recibieron su certificado de conclusión.



Los cursos fueron dictados por Liana Lezcano, en la incubadora de emprendedores de indumentaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

De octubre a diciembre, los asistentes, que demostraron gran interés, lograron no sólo aprender las técnicas básicas de confección, sino una buena calidad de los productos finales.

Este curso se dictó por primera vez este año en agosto y contó con amplia cantidad de interesados. Por eso, con la financiación del Ministerio para el Desarrollo Territorial, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social pudo abrir dos nuevas oportunidades.

“La calidad de los productos confeccionados es impresionante, la prolijidad de las terminaciones, la creatividad de cada una de las combinaciones de géneros y colores. Realmente estamos muy contentos, porque sabemos que de aquí pueden salir muchos emprendimientos del rubro”, expresó Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo, quien como dato concreto aportó que a lo largo de todo el año se capacitaron en IdEdI más de 180 personas.

En la entrega de certificados estuvieron: el intendente Juan José Rainone; Celeste Segurado, de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo.