Se viene la última bicicleteada del año

thumb image
16 Diciembre, 2016 a las 17:31 hs.

Tendrá lugar este domingo 18 de diciembre a partir de las 9 horas. Los inicios tendrán como punto de partida las calles 19 y 20.



Con la organización de la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano, se llevará a cabo la última edición del año de “Cicloturismo urbano familiar”.

Orientada a la participación de la familia siendo el eje principal la promoción de actividades físicas saludables, la bicicleteada tendrá lugar este domingo 18 de diciembre a partir de las 9 horas con dos recorridos que se iniciaran en la dependencia municipal ubicada en calles en calles 19 y 20, así lo anunció en conferencia de prensa el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, acompañado por el coordinador de Programas de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, Martín Villegas, y Guillermo Vigna, el secretario de la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.

Como en oportunidades anteriores podrán participar de la bicicleada personas de todas las edades y habrá dos recorridos, uno para la familia y los menores; y otro más extenso, para quienes tengan mayor resistencia. Al finalizar todos los presentes podrán disfrutar de un desayuno saludable, “Más allá de hacer actividad física lo más lindo de esto es el intercambio que se da”, dijo Martín Villegas.

El recorrido corto abarca de la calle 19 y 20 hasta la 40, desde ahí hasta la 107, y de allí sigue hasta la Avenida para retomar al mismo punto de salida. Mientras el largo continuaría por la bicisenda nueva para entrar por la calle 9 bordeando el Parque Industrial, luego el country de Ferro para retomar por último la 19 hasta llegar a la calle 20.

Según añadió Larrea “hemos decidido hacer un cierre de año con esta actividad que tuvo siempre buena convocatoria y acompañamiento de los vecinos”.

En caso de lluvia la actividad quedará suspendida hasta nuevo aviso.

Carrera de ciclismo nocturna

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación el secretario de la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano, Guillermo Vigna, invitó a la comunidad a participar de una competencia de ciclismo nocturna para todas las categorías, que tendrá lugar el próximo sábado 17 a partir de las 18 horas en la pista de Ciclismo de la FCNP, ubicada en Ruta 1 KM 80, de General Pico. La entrada será libre y gratuita.

Los ciclistas pueden inscribirse al momento del inicio de la carrera, aunque los interesados en obtener más información pueden hacerlo al teléfono 2302-425026 o al celular 2302- 443584 / 335900 o vía Facebook a: vignabikes.

“Invitamos a todas las familias de la ciudad que quieran disfrutar de la carrera, que lleven sus reposeras y habrá servicio de cantina, así que los que quieran pueden quedarse a despedir el año y disfrutar de una noche diferente”, expresó Vigna.